29/08/2008

El poder de un buen logo !!!

Los japoneses no lo ven. Los curas tampoco. Y sin embargo ahí está, como un garabato sexual cifrado o una señal de tráfico rebelde. El logo de A-Style es un mensaje subliminal a prueba de retrógrados. Y ahora, tras invadir Italia de forma contundente, amenaza con trepar a nuestros semáforos y empapelar los autobuses e instalarse en los escotes de nuestras novias y convertirse en la bandera de nuestras camisetas, gorras, pantalones… Un alarde de diseño italiano y un triunfo del Guerrilla Marketing. Empezó siendo un diseño ingenioso que a su creador, Marco Bruns, se le ocurrió de forma casual a principios de los 90. La idea nació de la simple intuición de añadir el punto de la ‘i’ a dos extremidades de la letra ‘A’. Representa una pareja en plena relación sexual. “Es un mensaje border line en el límite entre la pura inocencia y la transgresión”, según asegura el propio Bruns. Extraido de REVISTAMAN
El diseño gráfico siempre me ha gustado y muchas veces me asombro de como algunas creaciones pueden generar tanta polémica, como esta, llegando a transgredir las fronteras de su lugar de nacimiento para ser noticia en todo el mundo simplemente por tener un logo bastante original para su marca de ropa, la cuál termina pasando a segundo lugar. El poder de una buena marca.