28/11/2012

El apagón

Ayer hubo un corte de luz en casa. A eso de las nueve de la noche. Debe haber durado unas dos o tres horas. Gracias a Dios era una noche agradable, donde no se extraño el uso del ventilador ni del aire acondicionado.

En una noche normal, al termino de la cena, es típico que mi sra. y yo vayamos cada uno para su lado. Ella dejará la casa en orden y se irá a preparar al bebé para ir a dormir, yo me pondré a boludear, bloguear, como casi todas las noches. Pero el apagón cambió todo.

La falta de luz hizo que termináramos los tres en la cucheta del bebé, jugando con las linternas, hablando sobre todo y sobre nada, sobre nuestro pasado y nuestro futuro. Sobre nuestro hijo, ese gordito panzón  que cambió nuestras vidas para siempre. Ese gordito  que alterna la mamadera con el chupete, como Don Draper alterna el whisky con el cigarrillo, y que mientras toma la leche me mira como diciendo : "Justo de Central tenías que ser!". Lo pensará o me lo imagino? No sé. cualquiera de las dos alternativas me dan gracia. Quizás yo también en algún momento las habré pensado. Quizás las pienso ahora. Quizás...

Quizás si hubiera mas apagones de este tipo, yo podría tener más momentos como este, donde siento que todo es más claro. Nada es más importante que mi familia.

Generalmente, llego de trabajar muy cansado y después de compartir la merienda con ellos, me dejo llevar por la tele o Internet que me invaden de información tan variada y abundante que no alcanzo a procesar del todo. Esta bien que me vaya a dormir pensando en el enfrentamiento entre el gobierno y el grupo clarín? Si, esta bien. Pero también hay que pensar en otras cosas, más ligadas al corazón que a la política o la economía.

Todas estas cosas pasaron por mi cabeza durante el apagón. Pensé que sería bueno publicarlas en el blog. Compartirlas con alguien. En ese instante vino la luz. La gorda se acostó a ver tele. mi gordito ya se había dormido en su cama, y yo anote en un papelito "El apagón", como una especie de ayuda memoria. Me acosté en la cama con la gorda, saque mi tablet y me puse a ver la cuarta temporada de Mad Men antes que se hiciera mas tarde.

La idea que escribí en el papelito quedó guardada en un cajón..