Me gustaria empezar estas lineas contándoles la pena que siento por el conflicto en la franja de Gaza. Es noticia diaria en todos los noticieros del mundo las penurias que estan sufriendo los palestinos en este momento. Sin querer entrar en el debate en que si esta bien o mal la postura tomada por Israel, ya sea, desde el punto de vista táctico, político, religioso, histórico o que se yo.
Hoy en día, en la franja de Gaza, hay gente inocente muerta, gente inocente que ha perdido su hogar, su familia, sus ganas de vivir, y ante estas circunstancias no hay excusa que justifique esta situación. En la guerra perdemos todos. Victimas y victimarios y todos nosotros, los que no hacemos nada, los que hacemos la vista gorda a la violencia, porque nos parece algo ajeno, porque cada día nos acostubramos más a la violencia, a la venganza, al uso de la fuerza.
Quién tiene la culpa de esta situación??? NO ME IMPORTA!!! Paremos ya con esta barbarie, no solo la de la franja, sino la que sufre todo el mundo, la que mata a los niños de hambre, la que somete el espiritu del hombre, la que esclaviza los corazones, la que impone el dinero sobre la humanidad. Yo sé que algún día podremos, todos juntos, no será mañana, ni pasado pero tenemos que empezar... por nosostros, por nuestros hijos... por todos los niños del mundo.
.
.
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
(Edmun Burke)
Esta carta fue consecuencia de mi visita al blog Palestine Free Voice y la indignación de ver las imagenes de tantos niños inocentes muertos y familias destruidas. Digamos Basta!. El Negro.