Durante eLa fábrica de Panini en un suburbio industrial al norte de San Pablo trabaja día y noche para cubrir los pedidos. Foto: Reuters |
Las ruidosas máquinas cortan enormes planchas con las fotos de los jugadores, las mezclan y empaquetan al escalofriante ritmo de 8 millones de sobres por día. Foto: Reuters |
Un juego de niños que cautiva principalmente a los adultos, el Album del Mundial de la FIFA es un fenómeno de culto y un multimillonario negocio para el Panini Group. Foto: Reuters |
Un 75 por ciento de los sobres de cinco figuritas se queda en Brasil, donde cuestan 1 real (0,45 dólares) cada uno. El resto es despachado a toda América latina. Foto: Reuters |
La compañía espera llegar a más de 8 millones de hinchas en Brasil, donde hasta la presidenta Dilma Rousseff confesó que está ayudando a su nieto a completar la colección. Foto: Reuters |
Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, los puestos de diarios de Brasil vendieron 220 millones de sobres, ayudando al país a desplazar a Alemania como el mayor mercado de Panini. Foto: Reuters |